BILBAO BASKET Hernández (2), DeVries (13), Palsson (8), Aleksandrov (9), Asselin (20) -cinco inicial-, Hanga (9), Yanev (4), Creus (6), Laviña (3), Arteaga (6) y Arco (2).

BILBAO BASKET Zizis (3), Vasileiadis (13), Mumbrú (13), Hervelle (5), Hamilton (19) -cinco inicial-, López (8), Samb (-), Pilepic (7) y Moerman (11).

Parciales 27-20, 18-23, 28-11, 9-25.

Árbitros Martín Bertrán, Castillo y Rial. Eliminado: Lamont Hamilton (min. 40).

Pabellón Nou Congost, ante 3.800 espectadores

manresa. El Bàsquet Manresa consiguió ayer una valiosa victoria ante el Uxue Bilbao (82-79), tercero en la clasificación, su quinto triunfo en veintiséis partidos con el que se aferra al sueño de conseguir la permanencia en la máxima categoría. Frente a un rival que tenía la cabeza en Europa, el equipo de Jaume Ponsarnau controló el juego durante todo el partido y llegó a ganar por diecinueve puntos de diferencia a diez minutos para el final. Como no podía ser de otra manera, el Manresa sufrió para llevarse el triunfo y lo consiguió pese a encajar un parcial 9-25 y ver cómo Raúl López falló un triple que podría haber llevado el pulso a la prórroga.

El Manresa salió fuerte, con un sólido Haukur Palsson que consiguió dos jugadas de 2+1, que daban la primera ventaja a los catalanes (14-10, min. 5). El recién llegado Aleksandrov también mostraba detalles de calidad y anotaba desde el triple (19-14, min. 6). Ni vascos ni catalanes se destacaban por la defensa y el duelo era un ir y venir de ataques, en los que el Manresa estaba algo más acertado (27-20, min. 10). Si Asselin fue clave para consolidar la buena marcha del Manresa, DeVries fue el hombre que permitió a los catalanes dar el estirón en el marcador. Dos triples del norteamericano al principio del tercer cuarto dieron impulso a los de Ponsarnau. Creus tenía minutos dirigiendo al Manresa, que rebosó inspiración. Así, los catalanes se marcaron un parcial de 18-0.