sepang. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que el español Fernando Alonson acabó cuarto, evidenciando lo bien que funciona su Ferrari este año. Raikkonen finalizó en segunda y primera posición las dos sesiones del viernes. Fue en el segundo libre en el que registró los mejores tiempos al cubrir los 5.543 metros del circuito de Sepang en un minuto, 36 segundos y 569 milésimas.

En una jornada en la que los Lotus, los Red Bull y los Ferrari coparon las seis primeras posiciones, se volvió a poner de manifiesto el pobre inicio de campaña de los McLaren del mexicano Sergio Pérez y del inglés Jenson Button, que fueron undécimo y duodécimo respectivamente.

"No pensamos en volver a utilizar el coche del año pasado, estamos centrados en el de este curso. Debemos pensar en el 28A, ya que tiene un gran potencial y creemos y estamos confiados que será superior al 27", aseguró Sam Michael, director deportivo de la escudería de Woking, tras los entrenamientos libres.

Sebastian Vettel, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, logró el segundo mejor tiempo tras rodar 0,019 segundos más lento que el piloto finlandés. Con los tiempos logrados por el astro alemán en los libres de hoy, Hungry Heidi, el monoplaza de Red Bull para 2013, vuelve a demostrar el potencial de la escudería austríaca este curso.