Oporto Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Sandro; Joao Moutinho, Fernando, Lucho Gonzalez (André Castro, min.91), Izmailov (Atsu, min.70), Varela (James Rodríguez, min.58); Jackson Martinez.
Málaga Willy Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Antunes; Toulalan, Iturra (Camacho, min.78), Baptista (Piazón, min.78); Joaquín (Portillo, min.63), Isco y Santa Cruz.
Gol 1 - 0, min.56, Moutinho.
Árbitro Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a
a Iturra (min.75) por el Málaga.
Estadio Do Dragao.
oporto. El Málaga no pudo prorrogar su buena suerte en Europa al cosechar una derrota por la mínima en su visita al Oporto, que se llevó la victoria en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un gol de Moutinho en la segunda mitad, un tanto que no sentencia una eliminatoria que se resolverá en La Rosaleda.
La entregada afición del Málaga, que había teñido de blanquiazul las calles de la ciudad portuguesa, no pudo cerrar una jornada festiva con el triunfo de su equipo. El Málaga, que apenas olió el esférico en todo el partido, se vio superado por un equipo que salió a por la victoria desde los primeros compases. El tanto de Moutinho en el minuto 56 no reflejó la superioridad del Oporto y el Málaga acabó celebrando un resultado que le mantiene muy vivo.
Tras dieciséis meses de lesión, Julio Baptista volvió a ser titular en un once. El líder de la Superliga, por su parte, no pudo dar salida a su estrella, Rodríguez, hasta el 58, pero contó con el liderazgo de Moutinho y el peligro de Jackson Martínez, que acapararon el cuero pero no convirtieron más ocasiones, dejando abierta la vuelta.