Vitoria. El polideportivo de Mendizorroza acogió el pasado sábado una de las fases clasificatorias para el Campeonato de España de Karate en la categoría Senior y en las modalidades de Katas (individual y equipos) y Kumite (Individual y por equipos). El éxito resultó indudable para los competidores del Fitness Gasteiz y del Yin-Yang, ya que todos lograron clasificarse para la fase final de un torneo previsto en Toledo los días 16 y 18 de marzo donde solamente participarán los ocho mejores de cada categoría.

Jagoba Vizuete, que no encajó ningún punto a lo largo de toda la competición, se impuso en la categoría de más de 84 kilogramos tras imponerse en la final a Valdivia. Enrique Pérez Lezkano no pudo participar en la gran final de menos de 84 kilos por una lesión en la mano. Mikel Lafuente también triunfó en la modalidad de menos de 67 kilos. Xabier Lafuente fue tercero en la misma categoría, idéntico puesto que ocupó Alain Martínez de Estarrona en menos de 75 kilos. Iván Galán, por último, acabó en segundo lugar en menos de sesenta. En kumite individual femenino, las alavesas se dejaron sentir con unos notables resultados. Así, Marta Armenia fue la primera clasificada en menos de 55 kilos, mientras que Erika Gil acabó tercera en menos de 68.

El evento enfrentaba a las selecciones de Canarias, Valencia, Cataluña, Murcia y Euskadi, siendo esta última la gran triunfadora logrando siete oros, cuatro platas y cinco bronces. El evento estuvo presidido por el presidente de la Real Federación Española de Karate y los máximos dirigentes de las federaciones territoriales que compitieron en esta fase.