castellón. El equipo madrileño Bikilia, al que pertenece el atleta vitoriano Iván Fernández, conquistó ayer la Copa de Europa de cross por equipos en la prueba disputada en el Pinar del Grao (Castellón) revalidando así un título que ha ganado tres veces en los últimos cuatro años. El club español repite título por segundo año consecutivo y es el tercero que gana en los cinco años que lleva disputando la competición, además de dos terceros puestos. La buena actuación de Ayad Lamdassem, que fue segundo, Jesús Antonio Núñez que fue sexto e Iván Fernández, noveno, permitieron la victoria.

El segundo clasificado fue el GS Fiamme Gialle italiano que contaba en sus filas con el vencedor de la prueba y actual campeón de Europa, Andrea Lalli. Los terceros fueron los portugueses del Maratona. El Atletismo Guadalajara con Antonio Jiménez y Sergio Sánchez lograron la cuarta plaza. En la prueba femenina, la segunda plaza fue para el Atletismo Santutxu.

El equipo bilbaíno logró el mayor éxito desde su creación en 2006. El Santutxu, campeón de España de campo a través en 2012, alcanzó un resultado inesperado, un subcampeonato que "colma todas" sus "previsiones", según aseguró su presidente, Alex Carneros, quien se había marcado como objetivo la quinta posición.

Carneros, no obstante, confesó que "siempre" tuvo "una leve esperanza de conseguir una plaza en el podio de esta Copa de Europa" aunque era consciente de la dificultad.