vigo. El Barcelona Intersport revalidó ayer su título de campeón de la Copa Asobal después de imponerse en la final al Atlético de Madrid (24-32), que no pudo mantener su buen inicio de encuentro y acabó cediendo con claridad. El cuadro rojiblanco fue de más a menos e incluso sus protestas a los colegiados Bustamante López y Álvarez Mata le costaron la expulsión a su técnico, Talant Dujshebaev, a los 46 minutos, por sus airadas reclamaciones.
El Barcelona, que logró su octava corona en esta competición, se encontró con el mejor Atlético de Madrid de la temporada en el primer tiempo. Los rojiblancos rozaron la perfección en el arranque del choque, sobre todo en defensa. Su fuerte 6-0 se le atragantó a su rival, que tardó diez minutos en marcar su segundo gol, obra de Dani Sarmiento tras culminar un rápido contraataque. Unos problemas que se acabaron con la entrada del internacional español Raúl Entrerríos, al que su entrenador le concedió la dirección del juego en el ataque posicional, tras pedir su primer tiempo muerto.
Con el pequeño de los Entrerríos y Dani Sarmiento en la primera línea, el Barcelona mejoró en ataque. Perdió lanzamiento exterior, pero ganaron en versatilidad, lo que le permitió conectar varias veces con el pivote danés Jesper Noddesbo, letal en los seis metros. Lejos de callarse, Dujshebaev entró en la pista persiguiendo a los árbitros, que le mostraron la tarjeta roja directa. El técnico rojiblanco, fuera de sí, mandó a sus jugadores marcharse de la pista. No le siguieron. Pero el partido ya estaba roto. El Barcelona recuperó la renta de los siete goles (19-26, min.48), dejando la final sentenciada.
ATLÉTICO Dahl, Balic, Jurkiewicz, Gojun, Kallman (3), Barachet (3), García Parrondo (3) -siete inicial-, Sabanovic (ps), Lazarov (2, 1p), Aguinalgalde (4), Ángel Romero (1), Markussen (3), Cañellas (3) y Masachs (2).
BARCELONA Saric, Juanín García (4), Rutenka (1p), Noddesbo (7), Gurbindo (2), Sarmiento (3), Rocas (1) -siete inicial-, Tomás (3), Raúl Entrerríos (5), Sorhaindo (1), Montoro (2), Morros (1), Stranovsky, Ariño (2) y Mikel Aguirrezabalaga.
Árbitros Bustamante López y Álvarez Mata.