GASTEIZ. El de Goizueta se ha calado la 'txapela' de la jaula en las cinco ocasiones que ha llegado a jugar el partido decisivo. Además, ya sabe lo que es coronarse campeón en el Ogueta de Vitoria, donde logró sus dos primeros títulos (2002 y 2004) y donde el domingo espera alcanzar la media docena de 'txapelas' ocho años después.
Aimar Olaizola es el vigente Campeón de la modalidad después de imponerse a Martínez de Irujo, 22-12, en la final disputada el año pasado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Ése es, por ahora, su último título.
El navarro ha sumado los cinco títulos en nueve años donde ha jugado y ganado las cinco finales a tres rivales diferentes, Barriola, Xala e Irujo, y en los tres grandes frontones de Euskadi.
Olaizola empezó su buena relación con la jaula, en el año 2002, cuando se impuso a Abel Barriola por 22-13.
Dos años más tarde se repitió la final con los mismos protagonistas, también en el Ogueta, y con un marcador más claro, 22-8, para ganar su segundo título.
En 2005 encadenó el tercer título con un demoledor triunfo ante Ives Xala, 22-5, en el frontón Atano de la capital guipuzcoana.
Tuvo que esperar tres años para volver a ganar Olaizola el Cuatro y Medio al doblegar a su tercer rival, Martínez de Irujo, en un intenso partido, 22-17, también en el Atano donostiarra.