OSASUNA Andrés Fernández, Damiá, Miguel Flaño, Arribas, Nano, Cejudo (Lamah, 67), Oier, Raoul Loe, Sisi (Llorente, min. 35), Armenteros y Kike Sola (Timor, min. 62).

RAYO VALLECANO Cobeño, Tito, Gálvez, Amat, Nacho, Trashorras (Deli, min. 69), Franco Vázquez (Lass, min. 81), Javi Fuego, Piti, Chori y Leo.

Goles 1-0, min. 5: Kike Sola.

Árbitro Delgado Ferreiro (vasco). Amonestó a Flaño, Armenteros, Oier; Nacho, Gálvez.

Estadio Reyno de Navarra, 13.557 esp.

pamplona. Un tempranero gol de Kike Sola cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego permite a Osasuna abandonar momentáneamente los puestos de descenso. El conjunto de Mendilibar supo proteger su ventaja ante un Rayo que no cejó nunca en su empeño y mantenerse por delante en el marcador al final de los noventa minutos.

El esfuerzo rojillo se vio aumentado por las diversas molestias fícias que fueron sucediéndose a lo largo del partido. Sisi, Sola y Cejudo tuvieron que ceder sus puestos a Llorente, Timor y Lamah más por obligación que por decisiones tácticas. Aún así, el cuadro navarro supo sufrir hasta el último segundo ante un rival que dominó el balón y el juego durante muchos minutos, pero al que le faltó acierto. El triunfo de los rojillos ante los de Vallecas llega justo dos meses después de obtener la primera en su estadio, ante el Levante.