vitoria. Finalizadas las dos primeras vueltas de la Liga Nacional de Hockey Hielo, la clasificación sitúa al Escor-Auto Abendaño como líder en solitario de la tabla con 30 puntos, disponiendo de seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Aramón CH Jaca. Tras diez victorias consecutivas, la escuadra alavesa se ha colocado en lo más alto, afrontando el inicio de la tercera vuelta, que comienza mañana, con el que previsiblemente será el partido más complejo de esta próxima ronda.

El rival, el CG Puigcerdà, figura actualmente tercero en la tabla con 18 puntos. Busca la revancha tras haber perdido en los dos enfrentamientos anteriores (2-3 en Puigcerdá y 5-3 en el Bakh). No obstante, es un equipo que ha ido demostrando y justificando con su juego y goles el porqué de su lugar de honor en la clasificación.

Los gerundenses son un oponente muy experimentado, rocoso y técnico que plantea todos sus encuentros con gran intensidad rozando en algunos casos un juego excesivamente duro. En definitiva, conforman una plantilla acostumbrada al contacto físico y en la que el juego psicológico y la intimidación son unas de sus armas más potentes.

Un equipo con numerosas virtudes, no inferiores a las del Escor-Auto Abendaño, lo que invita a pensar que se podrá ver un encuentro plagado de atractivos. Para ello, el técnico del equipo alavés tendrá que hilar fino, pues cuenta con incógnitas significativas para afrontar este, de por sí, complicado duelo. Dudas en varios de los jugadores habituales debido a diferentes dolencias de importancia menor y estados febriles, que hasta mañana no se podrán resolver.