Vitoria. El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha vuelto a ser más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari) tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, donde el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha logrado, de nuevo, el mejor tiempo de la jornada, dejando claro que irá a por todas en Interlagos para sumar su segundo triunfo consecutivo.
En una segunda sesión más lenta, Hamilton ha sido el único piloto que ha logrado mejorar su tiempo con respecto a la primera. El británico marcó un tiempo de 1.14.026, Vettel logró una crono de 1.14.300 y Alonso, que de nuevo alcanzó la quinta posición, cruzó la meta en 1.14.592. No obstante, por lo visto en estas dos sesiones de la jornada, los tiempos han vuelto a estar muy equilibrados entre los primeros clasificados y todo está por decidir en el último Gran Premio de la temporada.
La primera toma de contacto en el Autodromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo dejó entrever que Red Bull y McLaren impondrían su hegemonía en la última cita del año, pero en esta segunda sesión vespertina Ferrari dejó claro que también será un digno competidor este fin de semana. Felipe Massa (Ferrari) ascendió a la cuarta posición arrebatándole el puesto a Jenson Button (McLaren), que en esta ocasión se ha tenido que conformar con la octava plaza.
Aunque las sensaciones no han sido malas en esta jornada previa al último Gran Premio de la temporada, la lluvia, ausente en los libres, podría ser el factor que favoreciese el triunfo de Fernando Alonso. El asturiano tiene muy complicado arrebatar el Mundial a Vettel porque a éste le valdría ser cuarto para coronarse en Brasil, pero una mala carrera del alemán y un podio del español sería suficiente para conseguir el objetivo.
Por su parte, el piloto español de HRT, Pedro Martínez de la Rosa, pudo mejorar sus tiempos en esta segunda sesión para terminar por delante de los Marussia de Timo Glock y Charles Pic.
Vettel contento Sebastian Vettel declaró tras esta primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, que "de momento" está contento con el rendimiento de su monoplaza. "La pista estaba muy resbaladiza para todos y ha hecho bastante calor. Las condiciones del trazado no han sido fáciles. Por eso todos hemos tenido el mismo tipo de problemas. Ahora tenemos que hacer los deberes sin mirar lo que dicen los pronósticos meteorológicos", agregó.
A la pregunta de si se siente confiado para el resto del fin de semana, Vettel dijo: "Ya veremos. Nunca sabes lo que va a pasar, pero de momento estamos contentos".
"No sabemos lo que va a suceder con el tiempo. Hoy ha hecho calor y se supone que también mañana, aunque con algo de lluvia. Y el domingo va a hacer más fresco. Esto es Sao Paulo y puede pasar de todo", señaló el campeón del mundo en 2010 y 2011.