PAMPLONA. Su rival "ha estado en finales de campeonatos. Juega muchísimo mano a mano. Tiene más experiencia que yo en este tipo de partidos y saldrá más tranquilo", ha asegurado el vizcaíno.
Berasaluze ha elegido dos pelotas de 105,9 y 105,7 gramos: "Son muy bonitas para el campeonato. Me he quedado muy a gusto con ellas. Las de Oinatz van un poco más de abajo pero también son bonitas para jugar y no hay ninguna queja".
El vizcaíno asume la presión de jugar una semifinal: "La verdad es que se vive con un poco de tensión pensando en el sábado. De momento estoy tranquilo haciendo unos pequeños entrenamientos. Los nervios y la tensión llegarán el sábado".
Aunque reconoce que el partido será "durísimo" y que su rival está en un momento muy bueno y "hace todo bien", ha confiado en tener "un poco de suerte" y llegar a veintidós.
Berasaluze espera un partido corto por las características de ambos: "Los dos somos de jugar mucho de aire. Será un partido rápido, con mucho ritmo. El que acierte a sacar tendrá mucho que ver. No creo que sea muy largo".
Por su parte, el navarro Bengoetxea VI ha elegido dos pelotas de 105,9 y 106,3 gramos "correctas", ha dicho, diferentes a las de Berasaluze, aunque "también son de jugar".
Oinatz no se ve favorito para el partido: "Yo no lo veo así, pero tampoco me importaría. Ser favorito no gana los partidos. Pablo es tan favorito como yo. No ha perdido ningún partido del campeonato y está a un altísimo nivel. Lo veo al cincuenta por ciento".
El navarro también espera un partido corto: "Será rápido. El cuatro y medio es una modalidad muy explosiva. Pablo es muy peligroso en los cuadros alegres. Es el mejor rematador que hay. Intentaré atacar yo para que él no me ataque".
Sobre su rival, que ha sido la sorpresa de cuartos de final al llegar a semifinales, ha señalado que no le da miedo, pero sí "mucho respeto", ya que "ha demostrado que su mayor arma es el saque-remate y que cruza la pelota como quiere. Delante es el número uno".