Madrid. Los amistosos de selecciones, que se disputan hoy, dejan varios encuentros de talla mundial que bien podrían verse en la final de un Mundial, como el que enfrentará a los vigentes subcampeones del mundo, Holanda, con la potente Alemania, así como otro choque entre otros dos grandes potencias de Europa, Italia, actual subcampeona continental, con Francia, reforzada tras su empate ante España, o el que medirá a la Brasil de Neymar con la Colombia de Radamel Falcao.

Uno de los platos fuertes para la jornada de amistosos que se celebra hoy es el partido entre Holanda y Alemania, en donde la naranja mecánica tratará de limpiar por completo la mala imagen que dieron en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Los de Louis Van Gaal llegan a este encuentro después de haber conseguido pleno de victorias en la fase de clasificación par el Mundial de 2014, y confía en el estado de gracia de sus atacantes Ibrahim Afellay, Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar para poder doblegar a sus eternos rivales, aunque no podrá contar con Robin van Persie. Sin embargo, los germanos afrontan este partido con muchas más dificultades que sus rivales, ya que han sufrido las bajas a última hora de Mesut Özil, por un esguince de tobillo, y de Miroslav Klose, por gripe, además de la importante ausencia de Sami Kedhira, que sigue lesionado.

Otro de los partidos más llamativos de hoy es el que medirá a Italia con Francia, un duelo entre un equipo que ha recuperado su sitio en el panorama tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y otro que lo está buscando de la mano de Didier Deschamps. Los de Prandelli cuentan con una plantilla renovada, en la que en la punta de ataque podrá alinear por primera vez a las dos esperanzas ofensivas de la azzurra, Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy. Enfrente, los bleus, con el madridista Karim Benzema, que quieren aprovechar el impulso que significó el empate logrado a última hora ante España en el Vicente Calderón.

De igual magnitud es el partido que medirá a dos de los equipos más en forma de Sudamérica. Brasil quiere seguir preparando el Mundial que albergarán en 2014, y con ese objetivo se miden a la Colombia de Radamel Falcao, que con los goles del delantero rojiblanco pasa por uno de sus mejores momentos con tres victorias consecutivas.