Barcelona. El jugador del Fútbol Club Barcelona Leo Messi ha sido proclamado campeón de la trigésima sexta edición del premio Onze de Oro, otorgado por la revista francesa Onze Mondial, y con su tercer trofeo consecutivo iguala a los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane como jugador más premiado en la historia de este meritorio galardón, el primero que se entrega en un tramo final del año plagado de este tipo de eventos que tratan de destacar a los jugadores más relevantes del momento.
Messi, ganador del trofeo en los años 2009 y 2011 (no hubo premio en el año 2010 por decisión de la propia revista francesa), iguala además al actual presidente de la UEFA, el histórico Platini, como únicos jugadores en ganar el Onze de Oro tres veces consecutivas, ya que Zidane se hizo con el trofeo en ediciones alternas.
En esta ocasión, el astro blaugrana se ha impuesto en la votación con un 47,45% de los votos al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (27,95%), que se llevó el Onze de Plata, mientras que el Onze de Bronce se lo ha adjudicado el colchonero Radamel Falcao (6,10%), con Karim Benzema (2,24%), Xavi Hernández (1,38%) y Mesut Özil (1,38%) fuera del podio final de este prestigioso galardón que otorga la citada revista francesa.
El jurado ha apostado por Messi y sus 82 goles en 69 partidos en la pasada temporada, contando los compromisos oficiales que disputó con el Barcelona y también todos los que disputó con la selección argentina.
Además, el club blaugrana era con once candidatos al premio -Víctor Valdés, Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Eric Abidal, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y el propio Messi- el más representado de todos los equipos en la candidatura a este galardón y, a la vez, el único que contaba con un jugador nominado por posición en el campo.