Monza (italia). El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que arrancó ayer en el circuito de Monza, en el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero. En la mejor de sus 32 vueltas, Hamilton cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 290 milésimas, 38 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que giró 35 veces y marcó el segundo tiempo.
Alonso, líder del Mundial, que en esta segunda sesión dio 17 vueltas al autódromo lombardo, marcó el tercer tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 348 milésimas, a sólo 58 del tiempo de Hamilton. Sin embargo, el doble campeón mundial asturiano tuvo, primero, problemas en los frenos y más tarde, con la caja de cambios de su monoplaza, lo que provocó que finalizara la sesión antes de lo previsto. Fuentes próximas al líder del Mundial aseguraron que no será necesario sustituir la caja de cambios de su monoplaza.
Su compañero brasileño Felipe Massa marcó el cuarto tiempo, al completar el recorrido, en la mejor de sus 43 vueltas, en un tiempo de 1:25.430, a 140 milésimas de Hamilton. El otro español en pista, Pedro de la Rosa (HRT), que celebra en Monza su Gran Premio número cien y que dio 34 vueltas, concluyó la sesión con el vigésimo tercer tiempo, de un minuto, 28 segundos y 575 milésimas.
Fernando Alonso manifestó que rel de ayer fue un viernes un poco accidentado en cuanto la mecánica. "Se nos han roto bastantes piezas del coche, una detrás de otra. Pero son todo piezas que se pueden cambiar, piezas algunas de ellas que estaban de pruebas, entre comillas, para este viernes. Estamos intentando llevar todo al límite, que es bueno también encontrarlo. Y cosas que pasan el viernes normalmente no vuelven a pasar el sábado y el domingo. Son lecciones que aprendes", explicó el asturiano.