ABU DABI. En una rueda de prensa en el Hotel Armani de Dubái, Maradona, que a principios de julio fue despedido como entrenador del equipo emiratí Al Wasl, expresó su felicidad por este cargo, que le permitirá hacer llegar la cultura del deporte a las comunidades locales y formar a nuevos campeones.
"El Consejo del Deporte de Dubái y yo hemos discutido algunas ideas sobre lo que debe hacerse para descubrir nuevos talentos en la próxima generación de atletas locales. Este es el mayor aliciente para aceptar esta misión", agregó.
El contrato fue firmado por Maradona y el secretario general del Consejo de Deporte de Dubái, Ahmad al Sherif, con el objetivo de aprovechar la experiencia del argentino para desarrollar el fútbol en este emirato y que el exentrenador participar en conferencias nacionales e internacionales.
Al Sherif señaló que Maradona tiene "un gran talento" y puede "motivar a la nueva generación de atletas a brillar y alcanzar un éxito mayor".
"Los logros de Maradona han inspirado al mundo. Confiamos en que a través de su trabajo como embajador deportivo inspire a la nueva generación de jugadores para llegar al nivel deportivo más alto", subrayó.
El exseleccionador argentino firmó en 2011 un contrato de 34 millones de dólares con el Al Wasl por dos temporadas y, al finalizar la primera, fue despedido a causa de que el conjunto terminó en el octavo puesto de la Liga en la que participaron doce equipos.
El vicepresidente del Consejo Administrativo del club emiratí, Mohamed Bin Dojan, aseguró entonces que la destitución de Maradona se adoptó después de un estudio prolongado y de concluir que hay mejores entrenadores para sus aspiraciones.
El pasado 12 de julio, Maradona dijo al canal de televisión Telefé, de Buenos Aires que iba a viajar a Dubái para gestionar su continuidad en el cargo o cobrar lo estipulado en el contrato con el club, que finalizaba en 2013.