Madrid. El Málaga quiere celebrar su primera clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones con una victoria en La Romareda ante el Zaragoza, mientras que el Deportivo recibe en Riazor a un Getafe plagado de exdeportivistas y el Celta busca su primer triunfo de la competición ante Osasuna. Mallorca y Real Sociedad cierran la jornada sabatina.

El ambiente de euforia en el vestuario malaguista todavía es reciente; el martes lograban clasificarse por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones y el jueves quedaban enmarcados en un grupo a priori asequible con Milan, Zenit y Anderlecht. Hoy intentarán rematarlo con un triunfo en La Romareda.

El estadio zaragocista podría presenciar el debut del extremo argentino Lucas Wilchez, reciente fichaje del equipo. Los maños tratarán de lograr su segundo triunfo consecutivo tras vencer la semana pasada en Cornellà-El Prat.

Por su parte, en Balaídos, el Celta tratará de poner fin a su mal arranque de temporada y buscará su primera victoria de la competición ante un Osasuna que también cuenta sus dos primeros encuentros de Liga por derrotas.

La parroquia viguesa espera que en la tercera jornada se solucionen al fin los problemas de adaptación que han impedido puntuar todavía al conjunto gallego. Paco Herrera apostará de nuevo por la dupla De Lucas-Aspas arriba, mientras que en el centro del campo mantendrá a Oubiña y al polivalente Alex López como creadores del juego.

El que no estará seguro para Osasuna será el centrocampista Patxi Puñal, que tras ser expulsado ante el Barcelona la pasada jornada deberá enfrentarse a una sanción de cuatro partidos.

Riazor volverá a vestirse de gala, en esta ocasión para recibir al Getafe de los exdeportivista Lopo, Lafita y Juan Rodríguez. Oltra, Zé Castro y Salomao, ya recuperados de sus lesiones, aunque no a Laure. También el guardameta Aranzubia, que tuvo que retirarse en el empate ante el Valencia (3-3), está disponible.

Por su parte, los de Luis García llegarán a A Coruña con la moral por las nubes tras la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Real Madrid (2-1). David Abraham no ha podido recuperarse de su lesión de rodilla y no estará presente.

En Mallorca, el Chory Castro no podrá estar en la que fuera su casa por un golpe en la rodilla, en un partido con ánimos de revancha para los visitantes. En la mente txuri urdin todavía permanece reciente el 6-1 encajado en Copa la temporada pasada. Además, el último triunfo guipuzcoano en la isla se remonta a la 2006-07, un precedente que quieren hacer olvidar.