bilbao. Marcelo Bielsa va a agradecer que el calendario le haya permitido esquivar por unos días Bilbao tras la dura derrota del lunes en el Calderón. El técnico argentino, que tiene a su equipo como colista de la Liga y sumido en un ambiente turbulento en lo extradeportivo, quiere aprovechar el bálsamo que le reporta la eliminatoria europea ante el Helsinki, equipo al que goleó (6-0) en la ida de San Mamés.

En esta tesitura, Bilsa ha decidido conceder descanso a algunos de sus pupilos. Gorka Iraizoz, Andoni Iraola, Ander Herrera, Carlos Gurpegui y Aritz Aduriz regresaron a Bilbao tras el partido de Liga frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y no jugarán mañana en Helsinki la vuelta del play off de la Liga Europa. Según anunció el club rojiblanco, estos cinco titulares el lunes en el estadio madrileño no han acompañado a la expedición que viajó durante la madrugada del martes desde Madrid a la capital de Finlandia en un vuelo directo y que está compuesta tan sólo por quince futbolistas.

Se espera, por lo tanto, que el técnico Marcelo Bielsa haga desplazarse a tres jugadores desde Bilbao para completar la convocatoria de cara a un encuentro que se presenta como un mero trámite para el equipo rojiblanco después del 6-0 que logró la pasada semana en el choque de ida disputado en San Mamés. El portero Raúl y los jugadores de campo San José, Íñigo Pérez, Iturraspe, Susaeta, De Marcos, Isma López, Ramalho, Ekiza, Castillo, Galarreta, Ibai, Muniain, Toquero e Igor Martínez son esos quince hombres con los que cuenta por ahora el técnico argentino para ese encuentro europeo.

El Athletic tiene previsto entrenar en el Estadio Sonera, escenario del encuentro, esta tarde (19.30 horas) para preparar la cita que tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas. Tras el partido, la expedición bilbaína pernoctará en tierras nórdicas y regresará a Bilbao el viernes en un vuelo directo.