Vitoria. El Deportivo Alavés anunció en la tarde de ayer la contratación de Luis Miguel Gracia Luismi, atacante procedente del Club Deportivo Lugo. El jugador cacereño viene a reforzar la franja más ofensiva del mediocampo alavesista tras haber integrado la última temporada las filas del equipo gallego.

Definido como un "centrocampista de ataque, con algo de gol y mucha experiencia además de ser un buen tirador de faltas" desde El Progreso de Lugo, Luismi se formó en el Cacereño de su ciudad natal. El jugador acumula un amplio bagaje que se reparte entre la Segunda División B, en su gran mayoría, y Segunda División, aunque llegó a disputar ocho minutos en Primera con el Espanyol.

No en vano, el cuadro catalán se interesó por el jugador cuando éste contaba únicamente con 19 años para incorporarlo a sus productivas categorías inferiores. El equipo juvenil de los pericos le acogieron en el curso 2001-02 para, al año siguiente, dar el salto al Espanyol B. Allí permanecería dos temporadas, siendo la última de ellas, la que divisó su fugaz participación en la máxima categoría del fútbol estatal merced a los doce goles que logró con el filial.

La falta de oportunidades en el primer equipo gestaron la salida del club catalán del jugador que puso rumbo al Levante español, a Murcia concretamente. Su participación fue discreta. 777 minutos a lo largo de toda la campaña en la que no logró transformar un sólo gol. Idéntico bagaje presentó en su siguiente destino, también de la categoría de plata. 385 minutos en todo el año en Albacete y de nuevo su cuenta goleadora a cero.

Luismi buscó acomodo en Segunda B. Primero en Lleida por dos temporadas, experiencia tras la cual regresaría al filial del Espanyol. Otro regreso, un curso después, al Cacereño en esta ocasión, para acabar la temporada pasada en el Lugo donde marcó cinco goles aunque dejó buenas sensaciones. Queda saber si este fichaje cierra la puerta al deseado killer. La continuidad o no de Casares será clave a este respecto.