vitoria. En un escenario inmejorable, en la gran feria de La Blanca con el telón abierto de par en par, dos bombarderos se fajan en la primera jornada del torneo de parejas en el Ogueta de Gasteiz, una plaza en la que los zagueros sufren, los cuadros de atrás tiran mucho y el colchón de arriba del frontis maniata. Así las cosas, Aitor Zubieta, reciente ganador del torneo de San Fermín, y Aritz Begino, subcampeón, vuelven a encontrarse tras la gran competición iruindarra, donde fueron los mejores pelotaris. Acompañado del puntillero Titín III, el guardaespaldas de Etxarri-Aranatz ha encontrado estabilidad y ha curado sus manos. Su dominio en los cuadros largos puede pasar una factura importante a un Begino sufridor. Tras las últimas actuaciones del manista de Aspe, la batalla está asegurada en la zaga.
Enfrente, Aritz se conjunta con un Oinatz Bengoetxea en un estado de forma excepcional. Además, el de Autza, en sus últimas apariciones, parece haber ahuyentado los fantasmas que le sacudieron en el Parejas, donde fue de menos a más y cayó estrepitosamente junto a Iker Arretxe. Desde entonces, el navarro ha mejorado sus prestaciones afilando su figura y ganando galones. Porque, aunque el autzarra es todo un gigante en lo que a pegada se refiere, su manera de afrontar algunos tramos de partido, con dudas, le hacían perder enteros. Aritz ha encontrado con el verano su mejor esencia y seguro que protagoniza un gran envite.
Delante, el espectáculo está servido: Oinatz y Titín son dos estilistas que manejan muy bien los tiempos de los partidos y gozan con el cuero cerca del frontis.
titín III, doblegado en Bera Asimismo, Titín III se unió ayer a David Merino en el frontón de Bera y cayó derrotado por un amplio 11-22 frente a Sébastien Gonzalez y Abel Barriola. En el telonero, Joseba Ezkurdia e Iñigo Pascual vencieron ante Aritz Lasa y José Javier Zabaleta por 22-16.