Itsaso Conde y Cristina Molinuevo, las dos jugadoras alavesas del Araski que integran la selección española sub' 16 de baloncesto conquistaron ayer la medalla de oro en el Europeo de la categoría que se ha disputado en Hungría.

Y lo hicieron junto al resto del equipo estatal después de dar un magnífico recital de baloncesto en la final de este Campeonato de Europa en la que superaron a Italia en todas las facetas del juego, controlando el partido de principio a fin, para colgarse un oro trabajado y merecidísimo. El resultado final no pudo ser más contundente, 70-49.

Y es que España controló el rebote defensivo, y en consecuencia el ritmo del partido. Una de las claves estuvo en la zona 2-3 de España, que descompuso aún más a las transalpinas y se pudo ver cómo Zandalasini se iba al banco desesperada con 1/7 en tiros de campo.

Pero una de las noticias más positivas del partido fue, sin duda, ver cómo Itsaso Conde reaparecía tras su lesión sufrida cuatro encuentros atrás. El final del partido fue tranquilo, y aunque España se llegó a pasar 4 minutos sin anotar, Italia tan sólo lo aprovechó para ponerse a 14 puntos, una renta que no era suficiente para inquietar a las españolas.