FRANCIA Parker (11), Gelebale (10), Diaw (8), Batum (4) y Turiaf (6) -quinteto inicial-, De Colo (5), Bokolo (2), Seraphin (12), Causeur (7), Diawara (3) y Pietrus (2).

ESPAÑA Calderón (1), Llull (9), Rudy Fernández (8), Pau Gasol (22) e Ibaka (16) -quinteto inicial-, Reyes (7), San Emeterio (2), Sergio Rodríguez (2), Claver (2), Sada y Navarro (6).

Parciales 21-23, 18-14, 10-19, 21-19.

Árbitro Radovic, Jovcic y Sahin. Descalificaron a Rudy y Gelabale en el minuto 27. Eliminado Calderón en el 40.

París. En la esperada vuelta de Juan Carlos Navarro tras sufrir una fascitis plantar que le ha tenido un mes sin jugar, España sumó ayer en París un nuevo triunfo (70-75) de la preparación ante Francia, a la que ya venció el pasado martes en Madrid. Si la presencia del escolta del Barcelona, verdugo de los galos en la final del Eurobasket 2011, fue poco más que testimonial y le sirvió para retomar el contacto con la alta competición, pues jugó seis minutos con seis puntos, la de Pau Gasol e Ibaka no lo fue, pues entre los dos interiores lograron 38 puntos y 20 rebotes. El poder ibérico en la zona fue determinante.

El encuentro, preparatorio para los Juegos de Londres, poco tuvo de amistoso y estuvo marcado por roces y una tangana que dio con Rudy Fernández y Mickael Gelebale, uno de los mejores de los azules con 10 puntos, en el vestuario por sendas descalificantes en el minuto 27. Con esta victoria, España suma también su cuarto triunfo seguido en otros tantos duelos preparatorios para los Juegos Olímpicos de 2012 después de doblegar en dos ocasiones a su adversario de ayer, a Gran Bretaña y Túnez, en menos de una semana. Sin Marc Gasol, lesionado en un tobillo en el choque del viernes ante Túnez, los galos aprovecharon cierta debilidad en el rebote defensivo rival y, liderados por Nicolas Batum, dominaron los primeros minutos. Además de la solvencia de los hombres altos de Scariolo, las malas decisiones de los locales y la sangre fría de Sergio Llull desde la línea de tiros libres acabaron por asegurar un nuevo éxito en el camino hacia la capital británica. Fabien Causeur, flamante fichaje del Baskonia, aportó siete puntos tras el descanso.