Pamplona. El sábado por la tarde se disputa en el frontón Labrit de Pamplona la final de segunda categoría del manomanista, ayer se produjo la elección de material para la misma, de la cual, ambos contrincantes salieron contentos con las pelotas apartadas.

Jaunarena, bien aconsejado por el pelotari Abel Barriola, aseguró estar conforme, tanto con su material, como con el elegido por su oponente. "Tengo una pelota más bien viva y otra más parada, todo dentro de lo normal" comentó, después de explicar la elección de su botillero. "Tenía que escoger uno, él es del pueblo y me pareció una buena opción". Aclaró el de Leiza.

Ezkurdia coincidió con su rival y añadió que era un lote de pelotas bonitas para la final, aunque alguna fuese más difícil de mover.

Cuando tocó hablar de los puntos fuertes del rival, no dudaron en cubrirse en halagos. Jaunarena, en su caso, destacó la variedad de armas que su oponente puede utilizar, su potente saque, la volea y el golpeo largo, entre otros, que tratará de contrarrestar según transcurra el partido, restando desde atrás si se ve con confianza, o voleando si se ve más dominado. A la idea de partir como favorito, contestó, con ironía: "No hago mucho caso a estas cosas, si tengo que ganar por ser favorito, que gane desde hoy mismo". Por su parte, Ezkurdia señaló de su rival su calidad de golpeo y la facilidad que tiene para pegar con las dos manos, que tratará de responder eligiendo bien los golpeos, y, sobre todo, aprovechando el potencial de su saque. En cuanto a la preparación, ambos llevan ya un tiempo parados, Jaunarena por una lesión en la mano y Ezkurdia por otra en el tobillo, por lo que ambos llegan en condiciones parejas en ese aspecto.