vitoria. José Joaquín Rojas intentará alzarse con su segundo título consecutivo de la prueba de Elite-UCI, en modalidad de Línea, dentro del marco del Campeonato de España de ciclismo, para poner fin a un campeonato asentado en Salamanca desde el jueves, donde Oscar Freire, en un posible sprint final, y Juan José Lobato serán sus máximos rivales.
La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de Salamanca. A la vuelta, de regreso, serán muchos los corredores que querrán estampar su nombre en el libro de aquellos que se han subido al podio en la prueba más importante del campeonato. Ya lo hicieron el pasado año José Joaquín Rojas, Alberto Contador y el alavés Koldo Fernández Larrea. Además, es una oportunidad de mostrar su estado físico de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.
El recorrido se extiende a lo largo de 197,7 kilómetros y comprende el paso por distintas localidades limítrofes a la ciudad de Salamanca. Los ciclistas pasarán, en este mismo orden, por Linares de Riofrío, Santibáñez de la Sierra, La Alberca -incluido el paso por la Sierra de Francia-, El Cabaco, Tamames y Vecinos, para regresar de nuevo a Salamanca, a la calle María Auxiliadora, origen y término de la prueba.
Por otro lado, la valenciana Anna Sanchís se proclamó ayer campeona de España de ciclismo en ruta tras una dura prueba disputada en la Sierra de Francia, en Salamanca. En la otra prueba que tuvo lugar ayer, Ramón Domene Reyes se proclamó, campeón de España sub 23.
Sanchís entró en meta en solitario ya que, tras varios demarrajes, logró zafarse de su perseguidora, la barcelonesa Anna Ramírez, que acabó en segunda posición.