Vitoria. Que Balotelli crea polémica allá por donde pasa es algo que ya se sabía antes de la Eurocopa y algo que, después de la celebración del gol que anotó frente a la República de Irlanda, volvió a quedar patente. La reacción de Super Mario no pasó desapercibida para Cesare Prandelli, seleccionador italiano, que no dudó en responderle.

Al atacante del Manchester City no le sentó nada bien que el técnico transalpino apostara por Di Natale para formar la dupla atacante de Italia frente a Irlanda junto a Cassano y, cuando marcó el gol que ponía el 2-0 definitivo a favor de la azurra, así lo demostró. Se quedó completamente serio y comenzó a proferir insultos hasta que Bonucci llegó a su lado y le tapó la boca para aplacar la rabia del joven delantero. Ante la posibilidad de que ese gesto fuera dirigido hacia él, Prandelli respondió que "si quería desfogarse conmigo con su gesto no lo sé, ya le preguntaré si la tomó conmigo. Pero yo estaba contento por él. Sus 20 minutos han sido los mejores de sus tres partidos en lo que va de Eurocopa".

El técnico italiano quedó contento con la actuación del delantero ante Irlanda después de que Balotelli mostrara un nivel discreto en los anteriores encuentros de la fase de grupos y añadió que el atacante tiene que mostrar "un salto de calidad para convertirse en un campeón", a la vez que le envió un mensaje de cara a futuras suplencias del delantero: "Debe aceptar las críticas o estar en el banquillo. El día que se dé cuenta que nadie le quiere hacer mal y que estamos aquí para ayudarle, se convertirá en un gran campeón".

Sobre el gesto de Bonucci, que tapó la boca de Super Mario, Prandelli apuntó que "se ve el espíritu de equipo, cosa que es muy importante. Todos los jugadores están al máximo. Todos corren por el equipo. También Mario. Entró en el campo e hizo lo que le pedimos. Le falta sonreír, pero eso no puede prepararlo, tiene que ser algo espontáneo. Es un cuerpo extraño en el equipo, pero es un chico de oro". Habrá que ver si el carácter de Balotelli le vuelve a pasar factura. Él, mientras tanto, respondió con su primer gol del torneo.