vitoria. La UEFA anunció ayer que había abierto un expediente disciplinario contra la Federación Croata de Futbol por el encendido y lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados croatas y por la entrada al campo de uno de ellos.
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA analizará los incidentes ocurridos en el partido entre Croacia e Irlanda del grupo C. Los aficionados croatas encendieron bengalas cuando Mandzukic marcó el 1-3 y varias de ellas acabó en el campo.
La UEFA también pretende sancionar a Croacia por la entrada de un espontaneo al terreno de juego. El espectador croata saltó al campo y se dirigió al banquillo del combinado balcánico con la intención de besar al seleccionador Slaven Bilic.
La UEFA decidirá el próximo viernes día 15 la sanción correspondiente a la Federación Croata. Las responsabilidad de los hechos recae en la institución balcánica según el artículo 4.01 de la UEFA: "Las asociaciones son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, aficionados, o cualquiera que ejerza funciones durante el partido su favor".
uefa investiga insultos racistas. La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas está estudiando las denuncias de racismo de los últimos días. El italiano Mario Balotelli y el checo Theodor Gebre Selassie han sufrido supuestamente gritos racistas en su contra.
En caso del delantero azzurro la UEFA ha atendido las declaraciones y comentarios de la organización de hinchas Football Supporters Europe (FSE), cuyo equipo encargado de seguir a los hinchas españoles en el partido disputado el domingo en Gdansk afirmó: "En un momento del partido, cerca de 200 aficionados empezaron a hacer gritos de mono cuando el jugador italiano Mario Balotelli tocaba la pelota".
Mientras la UEFA ha escuchado los supuestos insultos contra Theodor Gebre Selassie en los medios de comunicación. El propio jugador se mostró resignado con la situación y no le dio mucha importancia a los gritos racistas: "No fue nada especial, he vivido ya hechos mucho más lamentables".