BARCELONA Huertas (17), Mickael (12), Eidson (4), Lorbek (9), N'Dong (11) -cinco inicial-, Navarro (6), Sada (2), Ingles (3), Wallace (7), Vázquez (5) y Rabaseda.
VALENCIA BASKET Martínez (18), Markovic (2), Claver, Medley (7), Faverani (15) -cinco inicial-, De Colo (16), Pietrus (2), Ogilvy (13), Newley (3) y San Miguel (5).
Parciales 21-14, 16-25, 19-17, 20-25.
Árbitros Pérez Pizarro, Bultó y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Claver, De Colo y Mickeal.
Pabellón Palau Blaugrana, ante 3.929 espectadores.
Barcelona. El acierto de Rafa Martínez y Nando de Colo en los momentos decisivos del partido dieron ayer una inesperada victoria al Valencia Basket ante el Regal Barcelona (76-81) que, con la serie igualada a uno, deberá ganar al menos uno de los dos duelos que se disputarán en la Fonteta para recuperar la ventaja de pista.
Tras el arranque demoledor de los azulgranas (14-2, min.5), parecía que el Barça volvería a pasar el rodillo, como hiciera ya dos días antes, para barrer al Valencia del parqué del Palau. Los de Perasovic no andaban finos en el perímetro y Lorbek y N'Dong dominaban la zona a placer. Sin embargo, el Valencia se rehizo de una forma encomiable: con intensidad defensiva y mucho criterio a la hora de atacar el aro rival.
Los visitantes sacaron del partido al Barcelona, que anotó doce de sus dieciséis puntos del segundo cuarto desde la línea de personal. A falta de dos minutos para el final de este segundo acto, el cuadro taronja se puso por primera vez por delante gracias a un triple de De Colo (32-33). Antes, Rafa Martínez había liderado la reacción de su equipo, también desde los 6,75.
Con un inesperado 37-36 se llegó al descanso. Y el Valencia Basket salió tras la reanudación convencido de que podía llevarse el choque. Ogilvy, Caner-Medley y Faverani empezaron a hacer daño en la pintura y el Barça, con Navarro aún renqueante, solo encontró la réplica en un imperial Marcelinho Huertas. El base brasileño, autor de 17 puntos y 8 asistencias, tiró del carro para mantener a su equipo con vida al final del tercer cuarto (56-56).
Pero cinco puntos consecutivos de San Miguel al inicio del último periodo, encarrilaron de nuevo el partido para los visitantes (56-61, min.32), que ya no dejaron que los azulgranas volvieran a ponerse por delante. El Barça anotó dos triples por mediación de Wallace y Huertas, y luego vivió de los tiros libres (hasta 40 lanzó en el día de ayer ante las numerosas faltas cometidas por los visitantes), para sobrevivir a la exhibición final del elegante De Colo (67-70, min.37).
Rafa Martínez volvió a tomar el relevó del exterior francés, eliminado por cinco faltas personales en la recta final del choque, para lograr cinco puntos consecutivos cuando el Barcelona se colocó solo a un punto (73-74) a menos de un minuto para el final. Faverani cerró el resultado desde la línea de personal tras dos tiros libres desperdiciados por San Miguel producto de una antideportiva muy protestada por el anfitrión.