madrid. El árbitro del Granada-Real Madrid, Carlos Clos Gómez, recogió en el acta del encuentro que el jugador local Dani Benítez le lanzó una botella de medio litro tras las expulsiones de Moisés y Siqueira. El acta recoge estos incidentes con la siguiente redacción: "Al finalizar el partido y todavía en el terreno de juego, he expulsado al jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez por dirigirse a mí en los siguientes términos: "eres un ladrón".

"Asimismo he expulsado al jugador local nº 6 D. Guilherme Siqueira por decirme: "eres un sinvergüenza". "Tras expulsar a estos jugadores, el jugador local nº 11, D. Daniel González Benítez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcanzándome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento".

"Una vez en el túnel de vestuarios el jugador del Granada nº 6 D. Guilherme Siqueira se ha dirigido hacia mi persona diciéndome: 'hijo de puta'. "Asimismo el jugador local nº 22 D. Álex Geijo Pazos se ha dirigido a mí en los siguientes términos: 'nos has jodido toda la temporada'." "El jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez, una vez que salía de su vestuario después de haberse cambiado se dirigió al equipo arbitral diciéndonos: 'sois unos sinvergüenzas'".

Clos Gómez, en el apartado de "Otras incidencias" refleja también otros hechos ocurridos ya en los vestuarios de la forma que sigue: "Del mismo modo en el túnel de vestuarios el delegado del Granada, D. Pedro David Navarro Jodar se ha dirigido al cuarteto arbitral diciendo: 'sois unos sinvergüenzas'".

"Una vez dentro de nuestro vestuario D. José Ignacio García Sendin intentó entrar en el mismo diciéndonos: 'Sois unos sinvergüenzas'". "Una vez que se le instó a abandonarlo dio varias patadas a la puerta hasta llegar a romper la cerradura. Tras esto fue identificado por las fuerzas de orden público tomando nota de su DNI". "Después de ello se dirigió al delegado de partido en los siguientes términos: 'Estas muerto, hijo de puta'". "El delegado de campo nos informa que la persona tiene un cargo dentro del cuerpo técnico del Granada".

El colegiado del Granada-Real Madrid, Clos Gómez, asediado por los jugadores del conjunto local tras la conclusión del partido. Foto: efe

los datos

l 6 citados. Hasta 6 componentes del Granada -cuatro jugadores, el delegado y otro miembro del cuerpo técnico- aparecen en el acta por los insultos al colegiado.

l Amenazas de muerte. García Sendín, del cuerpo técnico del club andaluz, rompió la cerradura de la puerta del vestuario de los árbitros a patadas y amenazó al colegiado en los siguientes términos: "Estás muerto, hijo de puta".

l Sin internet ni agua caliente. Una vez en el vestuario, al árbitro le cortaron el agua caliente e Internet, por lo que tuvo que pasar el acta por teléfono a la Federación y completarla después en el hotel.

l Colegio aragonés. El jugador del Granada Mikel Rico recordó que "toda la familia del árbitro son socios del Zaragoza" y apuntó que "la culpa" de todo es "del que designó al árbitro", calificando la elección como "una vergüenza".