Duración 67:26 minutos; 28:14 de juego real.
Saques 2 de Xala (tantos 1 y 3) y 5 de Titín III (tantos 8, 14, 15, 18 y 19).
Pelotazos 569.
Tantos en juego 7 de Xala, 1 de Laskurain, 10 de Titín III y 2 de Merino II.
Errores 3 de Xala, 2 de Laskurain, 4 de Titín III y 2 de Merino II.
Marcador 1-0, 1-1, 1-11, 4-11, 4-12, 9-12, 9-16, 10-16, 10-19, 14-19, 14-20, 16-20 y 16-22.
Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, disputado en el frontón Javier Adarraga de Logroño. Lleno, con unos 1.600 espectadores. Partido sin botilleros al ser entre pelotaris de la misma empresa, Aspe, aunque Titín III y Merino II tuvieron el asesoramiento desde la grada de su preparador físico, Joaquín Plaza.
Vitoria. Titín III y Merino II iniciaron su participación en la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M con una victoria. Un triunfo basado en la renta que acumularon en los compases iniciales (1-11) y que les sirvió para sobrevivir en un choque que Xala y Laskurain se empeñaron en endurecer, pero a los que su táctica pegadora solo les alcanzó para maquillar el marcador. Un dato importante, ya que la tremenda igualdad que ha presidido la primera fase de la competición hace presagiar un desenlace de la segunda en la que cada tanto puede decidir la identidad de alguno de los finalistas del torneo.
La victoria de los riojanos en su frontón, el Javier Adarraga de Logroño, lleno hasta la bandera y volcado desde antes del inicio del partido con Titín III y Merino II, se basó en un espectacular inicio de ambos. Tras encajar un tanto de saque de Xala (1-0), el delantero de Tricio se encargó de abrir la primera brecha con tres ganchos y un error de Laskurain (1-5). El zaguero de Villar de Torre hizo la herida más profunda llevando la pelota hasta el rebote en dos ocasiones (una vez con la mano izquierda y otra con la derecha, evidenciando su potencial con ambas) y Titín impidió que cicatrizara para elevar hasta el electrónico un inquietante 1-11. Ocurrió en 16 minutos, tan solo seis de juego real, y después de cruzar únicamente 125 pelotazos a buena. No había pasado casi nada de tiempo y los riojanos ya habían completado la mitad de su camino hacia el cartón 22.
Solo un error de Titín al ejecutar un gancho frenó la sangría. Comenzó entonces el intento de remontada de Xala y Laskurain. Un imposible a tenor de la amplia ventaja que manejaba la pareja riojana, pero que a punto estuvieron de completar el delantero de Lekuine y el zaguero de Soraluze. Con el saque en su poder, lapurtarra y guipuzcoano se dedicaron a endurecer la contienda. Su intención era la de castigar a David Merino y evitar a Titín, en estado de gracia en los primeros compases del encuentro. Lo consiguieron y después de un tremendo esfuerzo recortaron distancias (9-12). Y no apretaron más el electrónico porque a Xala se le escapó una volea a la chapa.
Titín ejerció a partir de entonces de hermano mayor. Dos tantos de saque consecutivos le sirvieron para recuperar la tranquilidad. Para ofrecer oxígeno a su compañero. Otros dos remates y un par de tantos con el disparo inicial le dispararon hacia el triunfo (10-19). Así recuperó la pareja riojana su ventaja y la ilusión por iniciar las semifinales con victoria. Sin embargo, aún les quedaba un largo trecho por recorrer.
otra tacada Xala y Laskurain no bajaron los brazos. La prueba es que siguieron a lo suyo, dándole a la pelota como posesos. La prueba, el 10-17, un tanto que cayó del lado de sus rivales, pero que se resolvió en casi cinco minutos y después de 100 pelotazos. El mismo lapso de tiempo y el mismo número de golpeos (más o menos) que necesitaron Titín y Merino II para firmar el 1-11 de salida. Lapurtarra y guipuzcoano tuvieron arrestos para reducir la renta local (16-20) y pelearon por tener más opciones después de que Titín se volviera loco después de que uno de los jueces mandara repetir una jugada por una estorbada del caracolero (al considerar que no había molestado a Xala). Pero la jugada no pasó a mayores. El delantero de Tricio volvió a mandar. El resto lo pusieron Xala y Laskurain con un par de errores.