Duración 64 minutos.

Pelotazos 561 pelotazos.

Saques 1 de Bengoetxea VI y 1 de Martínez de Irujo.

Tantos en juego 13 de Bengoetxea VI, 2 de Apraiz, 6 de Martínez de Irujo y 1 de Barriola.

Errores 4 de Bengoetxea VI, 3 de Apraiz y 6 de Martínez de Irujo.

Marcador 0-2, 1-2, 1-6, 3-6, 3-7, 5-7, 5-9, 9-9, 15-9, 15-13, 16-13, 16-15, 22-15.

Incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el Labrit con la entrada completa.

pamplona. Mucho se ha hablado estos días atrás de que en esta edición del Campeonato del Parejas de la LEP.M existía una descompensación entre las dos parejas de navarros (Olaizola II-Beroiz e Irujo-Barriola) y el resto. Sin embargo, ayer por la tarde el Labrit fue el encargado de acoger uno de los mejores partidos del torneo, donde los cuatro pelotaris dieron el máximo con tantos espectaculares, dejadas imposibles y carreras agotadoras, que hicieron olvidar esa polémica superioridad de los navarros.

En concreto, Oinatz Bengoetxea fue el mejor del encuentro. El delantero de Leitza hizo su mejor partido en lo que va de campeonato, él mismo lo reconoció tras el encuentro. Y, además, pudo contar con la buena actuación de su zaguero Alexis Apraiz, que le permitió estar aún más seguro en los cuadros delanteros.

Y es que Bengoetxea VI ya avisó en el primer tanto del encuentro. Aunque fueron Irujo y Barriola los que se pusieron por delante, el delantero leitzarra puso en aprietos a Martínez de Irujo con varios ganchos y dejadas al txoko. Toda una muestra del juego que iba a desarrollar ayer por la tarde el compañero de gerriko de Apraiz. Oinatz jugó con descaro, sin complejos y gracias a ello realizó un partido muy completo. Era otro Bengoetxea, distinto al de las jornadas previas. En esta ocasión, el delantero de Asegarce no falló tanto como en encuentros anteriores, pero, sobre todo, supo definir a la perfección. Lo cual volvió loco a Martínez de Irujo.

sin acierto La dupla formada por Bengoetxea y Apraiz finalizaron un partido muy completo. En cambio, Martínez de Irujo y Barriola no estuvieron muy acertados, sobre todo el delantero de Ibero. Irujo comenzó correcto. Gracias a sus ganchos logró varios tantos que permitieron a la pareja navarra situarse por delante en el marcador. Sin embargo, a partir del empate a nueve el pelotari de Ibero se topó con la mejor versión de Bengotxea. Además, al delantero de Aspe no le acompañó el acierto y no estuvo muy fino a la hora de finalizar las jugadas en los cuadros delanteros. Tampoco tuvo su tarde el zaguero de la dupla. Abel Barriola no estuvo tan presente como en encuentros anteriores y poco pudo hacer para remontar el partido.

En definitiva, Bengoetxea VI y Apraiz consiguieron ayer un punto muy importante que les allana el camino de la clasificación ante una de las parejas que habían denominado como favoritas. Queda mucho campeonato e Irujo y Barriola todavía pueden enmendar el error, pero lo que está claro es que el Parejas se pone al rojo vivo con este resultado y demuestra que el campeonato no es solo cosa de dos.