pamplona. Cuando uno cae derrotado necesita volver a ganar para olvidar cuanto antes ese tropiezo. Eso deben de sentir Irujo-Barriola y Bengoetxea y Apraiz. Pero solo uno podrá sentirlo ya que ambos duos se verán las caras hoy (18.00 horas, Nitro) en el Labrit. Pese a la diferencia en la clasificación, se prevé un encuentro muy vistoso e igualado.
En una liguilla tan larga, las dinámicas son importantes para el transcurso tranquilo o no de una pareja por esta primera fase. Desde el primer momento se ha apuntado a dos como claras favoritas y vienen de enfrentarse la semana pasada. Olaizola y Beroiz se llevaron el gato al agua mientras que Irujo y Barriola se apuntaron su primera derrota. "Estamos centrados para ir ganando punto a punto hasta que nos clasifiquemos para la liguilla", dijo Irujo en el Labrit el pasado miércoles.
Ahora, una semana después tanto el zaguero de Leitza como el delantero de Ibero se quieren quitar ese sabor de boca, aunque realmente después de sus cuatro victorias consecutivas, el colchón de triunfos sobre el quinto clasificado (el que queda fuera de las semifinales) todavía es amplio.
Sus rivales, a su vez, no solo necesitan vencer para olvidar la derrota de la semana pasada, sino que su situación en la clasificación les necesitar una victoria para mantenerse en el tren que lucha por la cuarta posición y no tener que correr en las últimas jornadas para alcanzar a sus rivales. "Se nos ha puesto un poco cuesta arriba, tampoco mal porque todavía falta mucho, pero va a ser muy difícil ganar a esta pareja", explicó Bengoetxea VI.
Con dos delanteros contrastados en los cuadros alegres, el que esté más acertado tendrá buena parte del partido ganado ya que los dos zagueros suelen realizar partidos sobrios, sin muchos regalos al rival, por lo que las pelotas que tengan las tendrán que aprovechar al máximo.
Para Barriola será un partido especial. Además de por que enfrenta a Apraiz en lo que será un duelo de zagueros de golpe potente, volverá a verse las caras con su vecino Oinatz Bengoetxea. El delantero navarro mostró inquietud por el material que Irujo y Barriola eligieron para el partido. "Son pelotas algo raras, extrañas, de un cuero bastante nuevo. Y no estamos acostumbrados. Puede coger más bote".
Así pues, un partido que tiene muchos ingredientes para que se vea hoy en el Labrit un encuentro con muchas dosis de emoción. Un partido en el que las dos parejas tienen clara la consigna: toca ganar.