vitoria. Arizona servirá de punto final de una exitosa y larga temporada 2011 para Eneko Llanos, en la que ha logrado tres triunfos y un segundo puesto, y a su vez de punto de partida para la campaña 2012.
El alavés disputa hoy en la localidad estadounidense su tercer Ironman del curso tras haber ganado en Texas y retirarse en Hawai y buscará en esta prueba desquitarse del mal sabor de boca del abandono en Kona. Además, el triatleta del BH-Spiuk tratará de sumar los primeros puntos para el ranking y poder volver a estar en la lista de inscritos del próximo Campeonato del Mundo de Ironman que se disputa en la localidad hawaiana.
El competidor gasteiztarra necesita dos buenos resultados en un Ironman y ha querido lograr el primero de ellos en este tramo final de la temporada para poder así descargar su calendario en 2012, donde además de Hawai tiene en mente brillar en el Campeonato del Mundo de Larga distancia que se disputa el 29 de julio en Vitoria.
en buena forma Eneko Llanos afronta la cita de Arizona en un buen momento de forma y recuperado ya del varapalo de Kona, gracias al tercer puesto conquistado en el Mundial X-Terra de Maui. Tras una "dura preparación" en las últimas semanas para poner el cuerpo a punto y llegar en las mejores condiciones el gasteiztarra está entre el selecto grupo de favoritos al triunfo. Pese a todo, Eneko asegura en su web que no piensa "en puestos ni tan siquiera en la victoria. Sinceramente, lo que quiero es volver a disfrutar compitiendo, como lo hice en Maui, tener buenas sensaciones, no tener ningún contratiempo que me impida dar lo mejor de mi mismo y volver a sentirme competitivo en Ironman, en estos momentos para mi es lo fundamental, sé que cumpliendo con estas premisas el resultado vendrá por si mismo", añadió al respecto.
En la prueba, que se disputará en la ciudad de Tempe, Eneko tendrá rivales de la talla de Dick Bockel, Martin Jensen, Jordan Rapp o Markus Ressler, entre otros. Habrá también representación española como Nicholas Ward que también tendrá muchas opciones de meterse entre los 10 primeros.