Madrid. El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, calificó a su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, de "arrogante" durante el fracasado proceso de negociación para el traspaso del delantero Neymar, a quien le advirtió también sobre el rigor del técnico José Mourinho, según informó ayer la prensa brasileña.

"El comportamiento del presidente del Real Madrid fue desafortunado y arrogante, propio de una persona que todavía tiene una mentalidad colonizadora", afirmó De Oliveira en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo. Según la información, el directivo brasileño le advirtió a Neymar sobre el rigor, a veces exagerado, del entrenador portugués y apuntó que uno de los motivos para ayudar a convencer a que Neymar firmara un nuevo contrato con el Santos hasta 2014 sería que Mourinho podría hacerle cortar el pelo, look y marca personal del delantero.

"Uno de los argumentos utilizados para convencer a Neymar fue que Mourinho podría implicar con su cabello. Aquí el jugador se deja el pelo como quiere", aseveró.

El dirigente negó que después del fracasado traspaso del atacante de diecinueve años al equipo madrileño exista algún tipo de preacuerdo con el Barcelona. "No hay ningún preacuerdo con el Barcelona", expresó de Oliveira, aunque confirmó que ha tenido conversaciones con el presidente del club catalán, Sandro Rosell, quien también tiene en su punto de mira de cara al futuro al joven talento brasileño que acaba de extender su contrato con el Santos cuando todo parecía indicar que su fichaje por el Real Madrid resultaba inminente.

"En junio, durante la despedida de Ronaldo, me encontré con Sandro Rosell para tomar algo y él me preguntó si el Santos tenía algún problema para que el Barcelona hablara con el padre de Neymar y yo le respondí que no", señaló.

De Oliveira apuntó también las "presiones" por las que pasó el jugador en los últimos días con su posible traspaso al Real Madrid, en especial de su empresario, Wagner Ribeiro, y del exgoleador Ronaldo, que maneja la imagen de Neymar a través de su empresa 9ine y siempre recomendó su traspaso al conjunto madridista a los mandatarios de la Casa Blanca, que en todo caso no han sido capaces de completar una operación que queda dilatada ahora en el tiempo. Neymar acaba de renovar el contrato que le une con el Santos hasta 2014 y casi con total seguridad abandonará este equipo cuando se dispute el Mundial de Brasil en junio de dicho año.