vitoria. El frontón Ogeta acoge este domingo la disputa de las cuatro primeras finales del Provincial El Corte Inglés a partir de las diez de la mañana. En esta ocasión se disputarán tres partidos de mano y uno de pala corta.

El festival arrancará con el encuentro en el que se pondrá en juego el título cadete. En esta ocasión, se enfrentan Garet Arregi y Peio Saratxaga ambos de Amurrio. El primero, en su segundo año en la categoría, es un pelotari algo más completo y a priori parte con la vitola de favorito.

A continuación tendrá lugar la final de mano juvenil, en la que entrarán en liza el pelotari de Zaramaga Mikel Larrañaga, el único delantero de los seis finalistas de mano, que se las verá con Murga de Amurrio. En este encuentro se podrán ver dos estilos muy diferenciados y el resultado del mismo es incierto, habida cuenta de la igualdad de los dos contendientes. Si Murga juega plantado y cómodo tendrá sus opciones ante un Larrañaga más veloz en el juego y que tratará de tirar del juego de aire para decantar el choque a su favor.

Posteriormente entrarán en escena los finalistas de pala corta senior. Uno de ellos es Sergio Martínez, subcampeón del año pasado. El de Adurza está a la espera de rival, ya que hoy se disputa la segunda semifinal en la que se medirán Olano contra Eneko Martínez. Txesto Olano, actual campeón, no termina de superar problemas físicos, por ello se ha debido aplazar la semifinal y su rendimiento es una incógnita.

Por último, en el estelar de esta matinal tendrá lugar el duelo de mano senior. Esta vez se repite la final del año pasado. De nuevo Hegoi Azpiazu y Miguel Pérez frente a frente. Dos zagueros poderosos, que tratarán de imponer su pegada para llevarse el partido. Azpiazu, más experimentado, tiene dos buenas manos, mientras que Miguel Pérez, algo más joven, también cuenta con un notable golpeo. El zaguero de Zaramaga ha evolucionado en su juego y quiere la revancha tras la derrota sufrida hace un año.