liga de campeones 3ª jornada
Un golpe definitivo
el real madrid busca encarrilar hoy definitivamente la clasificación
Mourinho da la titularidad a Khedira en lugar del lesionado Lass Diarra
madrid. El Real Madrid quiere asestar un golpe definitivo al Grupo D de la Liga de Campeones, que lidera con firmeza, y dejar encarrlado su pase a octavos de final si prolonga su firmeza en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Olympique de Lyon, en un duelo ya clásico en Europa, que se repite por tercera temporada consecutiva.
Los malos recuerdos de enfrentamientos madridistas ante el Lyon quedaron aparcados desde la llegada de Mourinho. La pasada temporada el Real Madrid no solo rompió seis años después la barrera de octavos de final en la que tropezaba continuamente, sino que además espantó fantasmas ante el conjunto francés -3-0 en octavos de final-.
Llega lanzado al duelo el argentino Higuaín y no hay dudas sobre su concurso. El resto del equipo lo tiene claro. No tocará nada que funciona. Regresa al centro del campo el alemán Sami Khedira, en lugar de Lass Diarra. El francés, con un problema muscular, se suma en la enfermería a Albiol y Carvalho. Las bajas madridistas se completan con el turco Nuri Sahin. No tiene pensado Mourinho cambios en su defensa. Permite a Sergio Ramos continuar en el centro de la defensa.
la previa
REAL MADRID Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano e Higuaín.
LYON Lloris; Réveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Gonalons, Källström, Fofana o Gourcuff; Briand, Gomis y Bastos.
Árbitro Cuneyt Cakir (TUR).
Estadio Santiago Bernabéu.
Hora/TV 20.45. 'Gol T'.
Mourinho, en la conferencia de prensa de ayer. Foto: efe
Mourinho, afable, habla de viejas historias
José Mourinho, técnico del Real Madrid, zanjó definitivamente su agria polémica con UEFA en su primera comparecencia desde su última sanción por las críticas que realizó en semifinales, algo que calificó como "historia vieja" centrado en "ser mejores este año". En una rueda de prensa de mensaje calmado, Mourinho solo dejó muestra de su ironía cuando trató el debate entre Gonzalo Higuaín y Karim Benzema unido al pensamiento que deben tener sus suplentes. "Si leen periódicos les entra pánico porque todo son historias, debates y encuestas. Si leen demasiado están influenciados por la prensa que quiere vender. Pero si piensan más en el sentido de grupo, en los objetivos colectivos, entienden no jugar o como mínimo lo aceptan a pesar de que es normal que todos quieren ser titulares cada partido", dijo. "Ahora tenemos seis balas en ataque, hace quince días no metimos un gol, Higuaín era muy malo y Benzema también. Se hablaba de por qué no fichamos a Agüero. Ahora juego con seis balas y cuatro atrás".