Bilbao. Bizkaia Bilbao Basket y Real Madrid cierran esta noche (20.45 horas, Teledeporte) la segunda jornada de la ACB en un choque que servirá a ambos para medir fuerzas de nuevo tras la emocionante semifinal que ambos dirimieron la pasada campaña, decantada del lado de los hombres de negro. Con nada menos que cinco exmadridistas en sus filas -D'Or Fischer, Raúl López, Alex Mumbrú y Josh Fisher, más un Axel Hervelle que continúa lesionado- la escuadra de Fotis Katsikaris busca su primer triunfo tras caer de forma inesperada ante el Lucentum Alicante. Precisamente, el esguince de tobillo sufrido en tierras levantinas por Kostas Vasileiadis hace dudosa su presencia hoy en Miribilla.
Junto a la ausencia del ala-pívot belga y la incógnita del griego, el Bilbao Basket suma también la baja de Dimitrios Mavroeidis debido a un hematoma óseo, aunque el pívot helenoha sido cortado temporalmente y sustituido en la rotación por el checo Tomas Hampl, que en principio únicamente iba a disputar la Euroliga. Además, Katsikaris confía que el recién llegado Oliver Stevic, ala-pívot serbio fichado hace menos de una semana para sustituir a Hervelle, confirme las buenas sensaciones apuntadas en la primera jornada. Por si fuera poco, Raúl López viene de jugar apenas cinco minutos en el Centro de Tecnificación de Alicante después de la lesión muscular que le ha tenido fuera del grupo durante dos semanas y le impidió enfrentrase al Baskonia en la reciente Supercopa. En el otro lado del ring, los hombres de Pablo Laso aspiran a conservar el liderato si vencen a los bilbaínos cuatro meses después del play off. El técnico vitoriano podrá contar con todos sus jugadores como ya hizo en la victoria ante el Fuenlabrada, el nuevo preparador madridista tiró de banquillo para dar entrada a todos sus jugadores, incluido un Rudy Fernández convertido ya en estrella mediática.
Lagun Aro-Valladolid Por su parte, el Lagun Aro GBC tratará de olvidar hoy su debut con derrota ante Obradoiro, y buscará su primer triunfo de la temporada en la cancha de un Blancos de Rueda Valladolid que jugará su primer partido de la temporada, una vez superado el suspense que rodeaba a este encuentro por la no autorización del transfer a dos jugadores pucelanos -Touré y Bagaric- y que impidió que se celebrara su partido contra el CAI de la pasada jornada.