vitoria. Los profesionales regresan al Labrit. El frontón pamplonés no acogía un partido organizado por la Liga de Empresas desde el pasado 14 de julio, fecha en la que se resolvió el torneo de parejas de la Feria de San Fermín. Casi tres meses después, la capital navarra recibirá la visita del Cuatro y Medio. Y con ración triple, ya que La Bombonera se convertirá este sábado en la sede de dos eliminatorias de dieciseisavos de final de la jaula de Primera y de otra más del acotado de Segunda. Precisamente el duelo entre Iñaki Iza e Iker Tainta abrirá la función a las 17.00 horas. Patxi Ruiz contra Olaetxea y Berasaluze VIII contra Arretxe II serán los otros dos encuentros que albergue un Labrit con el que Nitro conectará en directo a partir de las 18.00 horas.

Las entradas para la primera función de la temporada -después del parón veraniego- en el frontón de la capital navarra ya tienen precios, que oscilarán entre los 30 euros de los billetes más caros (butacas de cancha y primer piso) y los 15 de los más baratos (las filas 2 y 3 del segundo piso), pasando por los 20 euros de la primera fila del segundo piso. Las taquillas del Labrit estarán abiertas el sábado de 12.30 a 13.30 horas y a partir de las 16.00 horas.

Certificadas Antzuola, donde el viernes abren el torneo Aritz Lasa y Urrutikoetxea, y Eibar, donde el domingo se enfrentan Idoate y Saralegi, como sedes de las otras dos eliminatorias de dieciseisavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M, solo quedaba por confirmar el escenario de los otros dos enfrentamientos. Y el Labrit ha sido el frontón elegido por Asegarce, que desde hace varios años ha hecho de la capital navarra su centro de operaciones para las tardes de sábado.

lavado de cara El Labrit ya está preparado para recibir de nuevo la visita de los profesionales. Después de las nueve frenéticas jornadas de actividad que admite durante las fiestas de San Fermín (sale a festival diario e incluso redobla programación el 7 de julio con una función matinal y otra nocturna), la Federación Navarra de Pelota (FNP), gestora del frontón pamplonés, acomete las pertinentes labores de mantenimiento para que, por ejemplo, el Labrit luzca este próximo sábado la mejor de las imágenes: para los que se acerquen a la grada y para los que prefieran disfrutar de la función por la televisión. Miembros de la FNP se han encargado, como casi todos los veranos, de pintar de nuevo todo el recinto, revisar las barandillas, reparar algún escalón defectuoso y echar un vistazo al alumbrado. Esto, en lo que respecta a este año. Pero el pasado, por ejemplo, también tocó reforzar la sujeción de los asientos.

El Labrit permaneció completamente cerrado entre el 15 de julio y la primera semana de agosto. Después comenzaron las actividades de los aficionados y ahora es el turno de los profesionales. Aunque el Bizkaia de Bilbao ya se ha convertido en una fuerte competencia.