VITORIA. La luchadora alavesa Maider Unda comienza mañana su participación en el Campeonato del Mundo de Lucha de Turquía con el objetivo de asegurar su billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Unda acude con la intención de lograr clasificarse entre las seis primeras luchadoras, lo que la otorgaría de manera directa y automática el pase para acudir a la capital londinense el próximo verano.
El reto es complicado para la alavesa porque se presenta en Estambul después de una temporada difícil en la que ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una intervención en la rodilla que la ha mantenido casi sin competir, ha informado Basque Team.
La respuesta para poder competir con sus rivales es la gran incógnita que debe despejar Maider Unda en las peleas que van a tener lugar durante la mañana del viernes y donde va a tratar de poner los medios para superar la falta de ritmo de competición y hacerse un hueco entre las seis primeras luchadoras.
El nivel de este Campeonato del Mundo se vaticina complicado porque al celebrarse a las puertas de un año olímpico todas las participantes llegan en un momento óptimo y en el mejor estado de su preparación para asegurarse el billete a las olimpiadas con un año de antelación.