Sevilla. El presidente del Sevilla, José María del Nido, confirmó ayer que el jueves tendrá lugar una reunión de un grupo de clubes de fútbol, el denominado G-18, que excluye al Real Madrid y al Barcelona, en el estadio Sánchez Pizjuán para analizar el actual reparto de los derechos televisivos. "Esto es una revolución de las bases. Lo podíamos comparar con la Revolución Francesa, que tuvo al principio muchos voceros como Voltaire o Rousseau y al final mira cómo terminó el rey que mandaba en Francia", opinó. Así, ha dejado claro que hay una firme decisión de modificar el estado de las cosas existentes en la actualidad, que beneficia exclusivamente a los dos grandes. "Esto no tiene vuelta atrás, los dirigentes no podemos permitir que porque dos clubes sean muy poderosos acaben con la Liga española, y lo estamos viendo cada año. El único país en la Europa futbolística que reparte los ingresos televisivos como España es España. Esto ya es un movimiento imparable".

Con todo, ha precisado que el jueves no se tomarán decisiones, sino que será un encuentro "para debatir sobre este tema", ya que la reunión "no es un lugar para decidir". El presidente sevillista cree que se trata de un asunto que tendrá recorrido y que servirá para "abrir un debate para intentar solventar un problema" en el que opina que "todos están de acuerdo".

Por otro lado, restó importancia a la ausencia, ya confirmada, de su homólogo del Getafe, Ángel Torres, quien le dijo el lunes que aún no tenía decidida su presencia, "pero que mostraba su total adhesión a la lucha" emprendida para romper el actual modelo de reparto económico de los derechos televisivos. "Su no presencia no quiere decir que no apoye las medidas que acordemos para intentar llegar a un acuerdo para que no sigan sustrayendo los derechos que el colectivo genera", ha aclarado.

Del Nido aseguró que, en los últimos días, ha hablado con todos los presidentes de clubes de Primera, exceptuando con los de Real Madrid y Barcelona, y "ninguno" le ha dicho que "no esté de acuerdo con la propuesta". "Unos ponen unos matices, otros ponen otros, ahí es donde tenemos que encontrarnos", añadió. En la guerra entre Mediapro, la LFP y las radios, Gol TV, suprimirá la opción de audio de la Cadena Cope como represalia al trato recibido por Jaume Roures en la cadena de radio durante una entrevista.