pelota sanantolines de lekeitio

No hay quien les pare

tras ganar en bilbao 'pablito' y begino siguen con su racha en lekeitio

Dejan a Irujo y Pascual en trece tantos, después de un duelo con poca intensidad

berasaluze / begino22

irujo / pascual 13

Duración 50:24 minutos.

Saques 4 de Berasaluze VIII.

Pelotazos 329.

Tantos en juego 11 de Berasaluze VIII, 4 de Begino, 5 de Irujo.

Errores 3 de Berasaluze VIII, 4 de Begino y 2 de Pascual.

Marcador 0-1, 6-1, 6-3, 9-3, 9-6, 12-6, 12-8, 13-8, 13-10, 16-10, 16-11, 19-11, 19-13, 22-13.

Incidencias Buena entrada de público en la sexta feria del verano celebrada en Lekeitio.

-

vitoria. La primera semifinal de los Sanantolines de Lekeitio se saldó con victoria de la pareja formada por Pablo Berasaluze y Aritz Begino, que siguen con su racha después de haber ganado el Torneo Aste Nagusia. El delantero de Berriz y el zaguero de Auza dominaron gran parte del partido, una superioridad ante la que Martínez de Irujo e Íñigo Pascual no pudieron hacer nada, ya que se vieron desarbolados por una pareja que tuvo el santo de cara. Berasaluze se hartó de hacer tantos, rematando con tino todo lo que le venía encima en los cuadros delanteros. Como muestra de su acierto quedan las estadísticas de los once tantos que subió al marcador, así como la amplia diferencia al final.

El primer encuentro de la sexta feria de verano fue fácil para Berasaluze VIII y Begino, ya que ganaron con bastante ventaja a la pareja rival. El delantero de Berriz estuvo rápido y dominó su zona, aprovechando los puntos débiles de Irujo. Además, Begino acompañó a Berasaluze en su rapidez y, así, se adelantaron 6-1 en el marcador. Diferencia que Irujo y Pascual intentaron recortar, pero que no consiguieron llevarlo a cabo, ya que Íñigo Pascual no pudo dominar atrás.

Además, para Martínez de Irujo fue imposible dominar los cuadros delanteros ante el juego de Berasaluze VIII. A la hora de rematar, Irujo no tuvo oportunidad y el pelotari no estuvo en su mejor versión, quizá por la falta de seguridad en la parte trasera. Además, Berasaluze demostró su calidad en el remate, siendo el más acertado en este aspecto, al conseguir once tantos en juego.

Aritz Begino también estuvo a un nivel muy alto, al igual que ha demostrado en los dos últimos torneos disputados. Su progresión ha ido en ascenso y parece que será el mejor del verano. Al final, partido muy rápido, aunque poco intenso, donde Berasaluze VIII y Begino se impusieron a Irujo y Pascual sin grandes dificultades. Por tanto, el delantero de Berriz y el zaguero de Auza estarán presentes en la final de los Sananolines de Lekeitio. Y conocerán hoy a sus rivales, tras el partido entre Titín III y Zubieta contra Aimar Olaizola y Alexis Apraiz.

Berasaluze VIII, en el partido de ayer en el frontón de Lekeitio. Foto: jose mari martínez