BILBAO. El Athletic afronta su primera 'final' de la temporada en el partido de vuelta de la previa de la Liga Europa, que le enfrentará mañana al Trabzonspor en el Türk Telecom Arena de Estambul, obligado a marcar para pasar a la fase de grupos después del empate sin goles registrado en San Mamés.

Todo apunta a que el escenario del partido, el nuevo estadio del Galatasaray, apenas cubrirá dos tercios de sus 52.000 localidades, por lo que la presión que puedan ejercer los seguidores locales sobre el rival y el colegiado no será mayor que la que se vivió en la ida en 'La Catedral'.

La clave, por lo tanto, estará sobre el terreno de juego. Si el equipo de Marcelo Bielsa es capaz de volver a generar el torrente de ocasiones que fabricó en Bilbao, no inferior a quince, será muy complicado que los atacantes rojiblancos vuelvan a perdonar la vida a su rival como lo hicieron en el primer encuentro.

Ese desacierto ante la portería rival fue la nota negativa de la puesta en escena de la 'era Bielsa', esperanzadora por otra parte en matices como el juego de combinación y la movilidad de los futbolistas más adelantados y bastante mejorable en aspectos defensivos, que a punto estuvieron de costarle un serio disgusto.

En cuanto al equipo que jugará de inicio en Estambul, la principal novedad estaría en la zona derecha del ataque, donde Markel Susaeta podría desplazar a Iker Muniain a la banda izquierda y dejar a Igor Gabilondo fuera del once.

Las principales dudas del técnico argentino atañen a ambos laterales. La recuperación de Andoni Iraola, lesionado hace dos semanas con España, podría permitir al internacional volver a la banda derecha en detrimento de Carlos Gurpegi, mientras que en el otro costado Jon Aurtenetxe también tiene opciones de salir de inicio en el puesto de Óscar de Marcos.

Por parte del Trabzonspor, Senol Günes cuenta con la baja de Yilmaz, expulsado en Bilbao, aunque recuperará a dos hombres fundamentales en el medio campo como el ex sevillista Didier Zokora y Adrian Mierzejewski, ambos de baja por sanción en el partido de San Mamés.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Herrera, Muniain; y Llorente.

Trabzonspor AS: Zengin; Celustka, Glowacki, Kaçar, Yumlu; Zokora, Balci; Paulo Henrique, Brozek, Alanziho; y Altintop.

Árbitro: Knut Kircher (Alemania).

Campo: Türk Telecom Arena (Estambul).