londres. Cesc Fábregas vuelve a entrenarse con el Arsenal después de sufrir molestias musculares durante las últimas semanas mientras continúan los rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona. El capitán de los gunners, que se había mantenido apartado hasta ahora de la pretemporada de su equipo por una lesión muscular, vuelve a ejercitarse junto a sus compañeros, aunque continúa siendo duda para el próximo partido amistoso del Arsenal, el sábado, contra el Benfica, según publicó ayer la versión digital del diario The Guardian.
La fotografía oficial del equipo del Arsenal para esta temporada se tomará hoy, y el club espera que esté presente toda la plantilla, incluido el capitán Cesc Fábregas. Aunque el diario británico Daily Star apuntó ayer que los gunners podrían tomar dos fotografías distintas, una con su capitán y otra sin él en previsión de una eventual marcha del centrocampista español al Barcelona, otros medios británicos han descartado que vayan a acometer tal extremo.
Pese a los repetidos rumores sobre la marcha de Cesc, el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, insistió el pasado fin de semana en que el centrocampista podría renovar con el club londinense. Wenger recalcó que, en todo caso, la situación de Fábregas debe solucinarse cuanto antes para que el jugador pueda estar "centrado".
El Barcelona, mientras tanto, mantiene su hermetismo sobre las negociaiones que ambos clubes mantienen por el español, y el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, afirmó ayer en Estados Unidos que, por el momento, no hará comentarios sobre la situación de Cesc. "Ya tendremos tiempo de hablar, pero las negociaciones no se retransmiten. Tenemos que ser respetuosos con el club al que pertenece", dijo el exportero del equipo azulgrana, que optó de nuevo por mantener la incertidumbre con la llegada del anhelado fichaje de Pep Guardiola para apuntalar la plantilla.