buenos aires. Las selecciones de Uruguay y Paraguay se enfrentan esta noche (21.00 horas, Canal+ Liga) en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires en una final inesperada de la Copa América 2011, partido en el que la selección celeste parte como favorita, ya que de ganar conseguiría el cetro como selección que más veces ha levantado el campeonato.
Ambas selecciones llegan a la final con sensaciones diferentes. Mientras que el combinado albirrojo se ha plantado en el estadio Monumental sin vencer en el tiempo reglamentario ninguno de los cinco encuentros que ha disputado y superando dos eliminatorias en los penaltis, los de Óscar Tabárez superaron con claridad a Perú en la semifinal y cuentan con el máximo goleador del torneo, el jugador del Liverpool Luis Suárez, que fue el que les dio el pase a la final con dos goles.
El duelo tendrá sus puntos fuertes en la portería y la punta de ataque. Ambos guardametas, Muslera y Justo Villar, vienen de protagonizar los pases de sus respectivos equipos. El meta albirrojo y prácticamente héroe nacional, fue el principal valedor del pase de su selección en los cruces de Brasil y Venezuela desde los once metros. Muslera por su parte, se convirtió en el responsable de que su equipo dejara en el camino a la anfitriona del torneo, la Argentina de Messi y Agüero.
En la delantera, el paraguayo del Hércules y pretendido por el Getafe, Nelson Haedo Valdez, y Lucas Barrios, tendrán que estar al nivel del máximo goleador del torneo y su pareja de baile, los charrúas Luis Suárez y Diego Forlán.
La selección guaraní no podrá contar con todos sus efectivos, ya que su combinado cuenta con al menos tres bajas. Los ausentes serán Jonathan Santana, que vio la cartulina roja en la semifinal ente Venezuela, y Roque Santa Cruz y Aureliano Torres, que todo apunta a que se recuperarán a tiempo de sus molestias.
Por su parte, el combinado charrúa podrá contar con todos sus jugadores y buscará en el césped del estadio bonaerense convertirse en la selección que más veces ha levantado el cetro americano. Uruguay posee catorce entorchados, los mismos que Argentina, por lo que una victoria esta noche les permitiría desempatar con la albiceleste. La selección guaraní posee dos títulos, el último logrado en 1979.