VITORIA. El Vitoria y el Alavés B regresarán esta temporada a Tercera y ambos tendrán un estreno de Liga frente a dos históricos, especialmente el primero de ellos que recibirá en la primera jornada al Barakaldo, descendido el pasado año de Segunda B y uno de los claros favoritos al ascenso en este ejercicio.
Por su parte, el filial albiazul comenzará el campeonato visitando al Durango, mientras que el Laudio, el tercer equipo provincial de la categoría se estrena frente al Zalla. Los del Valle de Ayala, que el año pasado se quedaron en la penúltima eliminatoria del play off de ascenso, buscarán este año lograr su objetivo y poder dar el salto a la categoría de bronce.
En el caso de los dos equipos gasteiztarras sus ambiciones serán menos pretenciosas en el año de su regreso a Tercera y sus metas pasarán por salvar la categoría.
Esta temporada, al haber tres equipos alaveses en Tercera se disputarán un total de seis derbis. El primero de ellos llegará en la quinta jornada cuando el filial albiazul se mida en Ibaia al Laudio, mientras que los dos choques entre los equipos gasteiztarras se disputarán en la 13ª y 32ª jornada, primero en el campo del Alavés B y el choque de la segunda vuelta en el del Vitoria.