PAMPLONA. Sin embargo, ha precisado: "Es una final. El Manchester va a estar mucho más preparado que en la anterior que perdió y habrá que ver el desgaste de los dos equipos, sobre todo por parte del Barça después de un año difícil con muchos partidos".
"Van a hacer un último esfuerzo y pienso que van a tener sus opciones y pueden ganar, pero no va a ser nada fácil", ha puntualizado.
El exjugador azulgrana, que formó parte del llamado 'Dream Team' que ganó la primera Copa de Europa para el Barcelona, en la final contra la Sampdoria, ha dicho que por esa deuda histórica el equipo de 1992 tenía "entonces mucha más presión" que ahora, en una época de bonanza en cuanto a títulos.
"Nosotros teníamos que ganar porque el Barça necesitaba la Copa de Europa. Llevaba 100 años de historia sin conseguirla y se había perdido en Sevilla. Ahora el Barça está ganando muchos títulos y puede caber que pierda el sábado, aunque dolería", ha opinado.
Goikoetxea no ha esquivado hablar sobre las críticas de José Mourinho, técnico del Real Madrid, al Barcelona tras la semifinal de la Liga de Campeones, cuando el portugués afirmó que le daría "vergüenza ganar así la Champions".
"Mourinho está sacando un poco de quicio a todo el mundo, pero el Barça no está entrando al trapo. Son conscientes de que hoy por hoy son superiores al Real Madrid y no entran al trapo, independientemente de que ha podido haber algún error puntual en el tema del arbitraje", ha comentado Goikoetxea.
"Madrid y Barça nunca se pueden quejar del arbitraje, porque entonces se tendrían que quejar mucho más los demás equipos y en este caso Mourinho está haciendo un papelón que no viene a cuento", ha declarado.
El exjugador navarro, técnico de las categorías inferiores de Osasuna, invitado por el club azulgrana para presenciar en Londres la final de mañana junto con el resto del 'Dream Team', ha comentado que le hace "ilusión" volver a Wembley.
"Recuerdo el título de 1992 con mucha alegría, formar parte de la primera Copa de Europa y el pasar a la historia después de haber perdido en Sevilla aquella Copa de Europa que tenía todas las condiciones para haber ganado, era una cuenta pendiente, y ser partícipe te hace ilusión", ha observado.
Goikoetxea ha indicado que en 19 años "el fútbol ha cambiado mucho" y que ahora se juega con "más ritmo" y los equipos están "más preparados en todos los aspectos" y que el actual Barcelona "trabaja más cuando no tiene el balón".
"Nosotros hacíamos un juego muy atractivo, muy bonito de ver, tipo al que está haciendo ahora, pero ahora aprieta mucho más. Nosotros sólo vivíamos de nuestro juego, no nos preocupábamos mucho de los rivales. Tampoco apretábamos como ahora a la hora de defender", ha explicado.