vitoria. El Caja Vital Zuzenak acabó cediendo ayer en Marbella su primera derrota en la fase regular en un encuentro marcado por una nefasta y sorprendente actuación arbitral que llevó al conjunto vitoriano a disputar el último minuto del partido con tres únicos jugadores en pista. En total, los colegiados Nieto y De Benito acabaron expulsando a ocho hombres por cometer cinco faltas personales.

Una labor que completaron dos técnicas y tres faltas antideportivas contra los integrantes del banquillo del cuadro alavés, sorprendido e indignado a partes iguales por lo que estaba contemplando en la cancha andaluza. Tras tres primeros cuartos enormemente igualados, el Zuzenak afrontó el último periodo ante el BSR Marbella con dos puntos de ventaja, pero la expulsión de Gandía fue aprovechada por los locales para ponerse por delante en el marcador.

Pese a todo, la escuadra dirigida por Lander Lozano fue capaz de mantener el pulso y encarar el tramo final con garantías, al menos hasta que los árbitros optaron por finiquitar el choque y dejar al equipo alavés con solo tres jugadores sobre el parqué cuando restaba un minuto para el pitido final. Henchido de rabia y ansia por ganar, el Zuzenak llegó a disponer pese a todo de un triple en el último segundo para decantar la balanza a su favor, aunque el aro repelió el lanzamiento que habría supuesto la victoria para los alaveses. Al final, 60-58 en el marcador. La próxima jornada, el Zuzenak pondrá punto final a la Liga en Vitoria ante el Vistazul Dos Hermanas.