Vitoria. "Con la demanda de entradas para la final se podían llenar dos frontones", señalaron ayer desde Aspe. Y es que el tirón de la final que se celebra en el frontón Bizkaia el próximo domingo día 17 de abril, es grande y en apenas dos horas, desde las 10.00 horas hasta las 12.00, los tickets puestos a la venta por las dos empresas manistas se escaparon de las manos de los taquilleros puestos por las promotoras. Si bien el duelo de fútbol que enfrenta ese mismo día a Osasuna y Athletic en el Reyno de Navarra podía causar estragos en materia televisiva a la final, desde las empresas no dudan del "tirón mediático" del duelo, a pesar de que, como aseguran desde Asegarce, "no se han planteado aún tomar medidas a la hora de valorar el hecho de que coincida".
No obstante, aunque los asientos de la final están ya más que repartidos -los pelotaris de Aspe contarán con 180 entradas cada uno, mientras que los de Asegarce suman 300-, el derbi puede resultar una pequeña rémora en materia televisiva. Sin embargo, los pelotazales vizcaínos, que llevan desde hace mucho tiempo esperando un acontecimiento de estas características, han agotado todas las butacas y podrán recoger sus entradas la semana próxima. Las taquillas permanecerán abiertas el próximo jueves día 14 en el Bizkaia desde las 12.00 horas hasta las 13.30 horas; mientras que en Iruñea, el mismo día, se abrirá la veda del Labrit desde las 19.00 hasta las 20.00 horas, donde los aficionados que reservaron ayer su localidad podrán coger el resguardo. El día de la final, los rickets se cogerán de 12.30 a 13.30.
234.620 euros cuesta el frontón La final más cara de la historia en el frontón más grande de Euskadi cuesta llenarse, además de 3.000 personas, 263.620 euros. Si se pusieran en venta todas las entradas -siempre hay compromisos con patrocinadores, clientes fijos, medios de comunicación e invitados-, el importe alcanzaría esa cifra, lo que viene a ser 39.037.483 millones de las antiguas pesetas. El mayor coste está en las butacas de cancha, que ascienden a 1.041 asientos y que suponen un ingreso de 145.740 euros. Es decir, casi la mitad de lo que se ingresa por el llenazo en toda la cancha, en gran medida por el precio de la entrada en esa zona: 140 euros.