MADRID. "El partido del Sporting es más importante que el del Tottenham porque si perdemos mañana perdemos la Liga. No puedo dar descanso a nadie pensando en Champions porque hay muchos lesionados y no puedo dejar en el banquillo a Özil, Di María o Carvalho. Si no tengo que hacer muchos cambios en el equipo y ya me faltan Cristiano, Alonso Marcelo y Benzema. No puedo hacer más cambios", aseguró.
Después del cruce de declaraciones del partido de la primera vuelta con Manolo Preciado, quien llamó "canalla" a Mourinho tras sus palabras dudando de la profesionalidad por el equipo que alineó en el Camp Nou, hoy el técnico portugués huyó de la polémica.
"No tuve roce con nadie, ni polémicas. No es importante lo que pasará al vernos, lo importante es el partido. No me preguntan cada partido si doy la mano o no", dijo.
"Nunca ningún entrenador o jugador ha sido recibido de modo negativo al llegar al Bernabéu, ni ha tenido problemas para llegar, ni ha sido insultado desde que yo estoy aquí. Los problemas que nosotros hemos tenido en Gijón seguramente que ellos no los van a tener. Serán recibidos con toda tranquilidad y la tendrán para afrontar su partido sin problemas", añadió.
La posibilidad de que no hubiese jornada de Liga este fin de semana no la contempló Mourinho en la preparación del encuentro. "Son problemas políticos de la liga y los clubes. Pasan en cada país pero para mi no es grave. Mi miedo era saber hoy si el partido se jugaba el sábado pero me lo dijeron el martes por la noche por lo que no hay ningún tipo de problema".
Pese a que Mourinho ve más importante el partido del Sporting que el de Liga de Campeones, por encima de los dos situó la final de Copa que en abril disputa con el Barcelona.
"La final de Copa es a partido único y decide todo, puedes ganar una competición, por eso es más importante que los dos próximos partidos", concluyó.