Vitoria. La primera jornada de la liguilla de semifinales arranca sin que el material sea protagonista. Si el miércoles a todos les satisfizo lo que encontraron en el Bizkaia de Bilbao, ayer sucedió algo parecido en el Astelena eibarrés, en el que estaban citados Gonzalez-Laskurain y Xala-Barriola y en el que jugarán el domingo.

"Hemos encontrado el material que nosotros queríamos: pelotas con salida de frontis y que anden por abajo. Las de ellos son más bajas", explicaba Abel Barriola, que separó, junto a Gonzalez, cueros de 104,8; 105,7 y 104,2 gramos. "El nuestro es bastante parecido", añadía Aritz Laskurain, que escogió con Gonzalez pelotas de 105,4; 106 y 105,6 gramos.

El zaguero leitzarra quiere olvidar la gran ronda previa completada, en la que quedaron primeros. "En la fase clasificatoria hemos sido la pareja más regular, pero no podemos pensar en lo que hemos hecho. No vale de nada las victorias conseguidas hasta ahora. Ahora empezamos un nuevo campeonato y todos partimos de cero. Empezar ganando es muy importante, pero tampoco es definitivo. Además nos toca una pareja que viene de de menos a más y es muy peligrosa".

Laskurain confirma ese buen estado de forma. "Las semifinales nos pillan en buen momento. Después de enderezar el rumbo tras un comienzo flojo, ahora nos encontramos con confianza. Hemos corregido nuestros errores, aunque ahora nos toca la pareja más sólida: Xala es letal adelante y Barriola se encuentra muy bien".