vitoria. Desde 2006, Amador Granado se ha convertido en un asiduo del podium de los Mundiales en pista. El pasado fin de semana, en la localidad italiana de Montichiari, el ciclista del Club Zuzenak lo tenía complicado ya que el combinado inglés se presentaba como el gran favorito. Sin embargo, Granado volvió a demostrar en su prueba, el kilómetro, que sigue siendo un gran especialista, que las medallas logradas en mundiales anteriores no fueron fruto de la casualidad y que el bronce final, rodando a 49,325 km a la hora, con un tiempo de 1:12.985, es la recompensa a todos los años de trabajo y entrenamiento duro.

El dominio inglés en la pista fue aplastante, ya que el oro y la plata fueron a parar dos de sus competidores como Darren Kenny (1:11:293) y Richard Waddon (1:11:33) respectivamente. Granado también quiso probarse en la prueba de persecución, pero en esta ocasión careció de fortuna y acabó en una discreta octava posición. De nuevo, el podium tuvo como protagonistas a tres ciclistas de la selección inglesa. El oro fue para Darren Kenny (1:12:896), la plata llevó la firma de Shaun McKeown (1:15:332) y el bronce recayó en Richard Waddon (1:14:752).

Tampoco hubo posibilidad de medalla en el sprint por equipos. El combinado español formado por Amador Granado, Antonio García Martínez y Pablo Jaramillo fue sexto con un tiempo de 55.214, muy lejos del vencedor, el equipo inglés formado por Terry Byrne, Jody Cundy y Darren Kenny (49.809). Sin duda, el bronce de Amador Granado encumbra al corredor de Usurbil en lo más alto. Además de la cosechada por Granado, España logró otras cinco medallas.