nueva jersey. El magnate ruso que el pasado año se hizo con las riendas de los New Jersey Nets, Tovarich Prokhorov, ya tiene la figura que con tanto ahínco ha estado persiguiendo para armar un equipo ganador. Fracasados sus intentos por contratar a Lebron James y Carmelo Anthony, seducidos por el atractivo de dos grandes urbes como Miami y New York, el multimillonario propietario de los Nets consiguió sobre la bocina el fichaje del que está considerado actualmente como el mejor uno de la NBA, Deron Williams.
Su contratación no le ha salido gratis al equipo de Nueva Jersey. A cambio ha traspasado al ala-pívot novato Derrick Favors, un jugador con un prometedor futuro y un interesante presente, y al base Devin Harris, la actual estrella de la franquicia, a Utah, que también gana varias opciones del draft.
Deron Williams deja a los Jazz en la temporada en la que también abandonó su técnico Jerry Sloan, ya que se especula que el base fue uno de los artífices de la salida del veterano entrenador.